Noticias

Cultura sanciona a funcionario que grabó baile de "perreo" en Palacio

El Ministerio de Cultura explicó la sanción que aplica al servidor público que realizó el video.

La Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes informó por medio de sus redes sociales que el funcionario que grabó un video de perreo en el Palacio Nacional de la Cultura sería sancionado.

Esto luego de que realizaran las investigaciones administrativas luego de la publicación de un video que se hizo viral en redes sociales.

Según se informó se trata de un video publicado por un servidor público del Ballet Moderno y Folklórico de Guatemala.

Recomendados

“De acuerdo al Manual de Normas y Procedimientos interno se hizo una amonestación escrita al funcionario por el uso indebido de las instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura”, informó por medio de un comunicado.

Asimismo, explicó que en el Palacio existe un espacio que es ocupado por el Ballet Moderno y Folklórico para los ensayos de los artistas.

“La Dirección General de las Artes comprometida con la comunidad artística ha revisado los protocolos para que los miembros de las instituciones artísticas utilicen adecuadamente los espacios concedidos”, agregó.

Denuncian “uso indebido” de Palacio de la Cultura

El video del baile que provocó varias reacciones en redes sociales fue publicado durante las últimas horas de este lunes, en donde se exigía un control del uso del Palacio Nacional de la Cultura.

Se trata de un “video de verano” publicado en la red social TikTok por parte del usuario identificado como Cadú D. Carrillo.

La cartera encargada de promover la cultura en el país respondió de manera pública para informar que se realizarían las investigaciones correspondientes.

Asimismo, aseguró que se impondrían las medidas pertinentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos