VIDEO. Publican momento del crimen de tres hermanos en Chimaltenango

Autoridades investigan el ataque contra los tres hermanos, el cual quedó captado por una cámara en el lugar. Hasta el momento se reporta una captura.

Las autoridades investigan el asesinato de tres hermanos que fueron atacados a tiros en la zona 4 de Chimaltenango, informó el Ministerio Público.

El ataque se produjo este domingo cuando las tres víctimas se desplazaban en una motocicleta y fueron sorprendidos por dos sujetos. Una cámara instalada en cercanías captó el momento de los hechos y muestra como los atacantes se esconden momentos antes en que los hermanos llegaran hasta ese punto.

Una vez dentro del callejón, ambos sujetos les disparan en repetidas ocasiones desde dos ángulos diferentes. Los videos que circulan en redes sociales muestran también como las personas de la vivienda más cercana salen tras las detonaciones y observan los cuerpos. Fue así como las autoridades fueron alertadas del triple crimen.

Medios locales identificaron a las víctimas como Jorge Aníbal, de 21 años de edad; Wilber Santiago, de 16 años y Henry Geovany, de 24 años, de apellidos Gómez Morales. Según citan, los tres fueron atacados cuando llegaban a su vivienda en la referida zona.

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango realiza cinco diligencias de allanamiento en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento, según las autoridades, se localizó una motocicleta con alteración de color y con reporte de robo en uno de los allanamientos, en la colonia Chojopin, de la zona 2 de Chimaltenango.

La PNC informó que la motocicleta presuntamente fue utilizada en el ataque armado. Asimismo informaron que se obtuvo otros indicios que fortalecerán la investigación.

El pasado domingo, la PNC confirmó la captura de uno de los sospechosos del ataque. La institución identificó al detenido como José Oswaldo Puluc Orón, de 24 años, señalado como presunto pandillero.

De acuerdo al informe, Puluc Orón fue detenido cuando se encontraba en una área boscosas de la colonia Socobal, en la misma zona donde ocurrió el ataque armado.

Otras noticias recientes:

Ministra sobre anomalías en compra de vacuna rusa: “Nunca negociamos con un intermediario”

 

(Visited 14,628 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO