Noticias

VIDEO. Lluvias provocan incidentes en el norte del país

Horas antes, la Conred dio a conocer que Alta y Baja Verapaz son los departamentos más afectados por las lluvias de las últimas 72 horas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer sobre varios incidentes que las copiosas lluvias dejaron en varios lugares al norte del país este lunes, 3 de mayo.

Lugares de Petén y Alta Verapaz fueron los que reportó la entidad a través de sus redes sociales.

Fuertes lluvias y vientos

En la cabecera municipal de Santa Elena, Petén, varios árboles se desplomaron y dañaron el techo de una gasolinera. Además, dañaron el cableado eléctrico.

Recomendados

Asimismo, en la cabecera municipal de San Benito también se registraron daños materiales en dos viviendas, la Conred realizó el proceso de evaluación e indicó que los techos de las mismas colapsaron.

Un noticiero local compartió imágenes de usuarios que grabaron los destrozos en la gasolinera. “Así quedó la gasolinera frente al aeropuerto”, indicó la persona que grababa con su teléfono.

La Cruz Roja Guatemalteca también compartió imágenes de los destrozos en Petén e indicó que se realizaban varios monitoreos.

En Alta Verapaz

Por otra parte, la Conred también informó que fuertes vientos y lluvias provocaron un incidente de grandes proporciones en el departamento de Alta Verapaz.

Se reportó la caída de un árbol en el kilómetro 196 de la CA-14, en jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, lo cual afectó el tránsito vehicular pues la carretera quedó obstruida.

No obstante, minutos después se liberó el paso tras las remoción del árbol, según se indicó.

Finalmente, la Conred indicó que se registró una inundación súbita en una vivienda de la aldea Nueva San José de San Lucas Tolimán, en Sololá, en donde seis personas resultaron afectadas.

Afectados por lluvias

Horas antes, la Conred informó que los departamentos de Alta y Baja Verapaz fueron los más afectados por las lluvias que se registraron en las últimas 24 horas.

Las emergencias asociadas a las lluvias y fuertes vientos en ambas localidades dejaron 56 personas afectadas, 31 evacuados y 13 viviendas con daños.

“En Alta Verapaz, los incidentes ocurrieron en tres municipios: San Pedro Carchá, Panzós y Santa Catalina La Tinta con 50 afectados, 25 evacuados y 11 viviendas con daños moderados”, informó David de León, portavoz de la Conred.

* Con información de Conred.

Tags

Lo Último


Te recomendamos