Noticias

Salud detecta 1 mil 424 nuevos contagios en 24 horas

El país alcanzó las 7 mil 524 muertes por Covid-19.

En los últimos cinco días el país detectó más de cinco mil nuevos contagios, incluyendo los 1 mil 424 casos positivos a Coronavirus que se detectaron en las últimas 24 horas.

PUBLICIDAD

Guatemala, al igual que muchos países, experimenta la tercera ola de contagios. La cual según el exdirector de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, podría ser muy intensa y prolongada.

De acuerdo con el tablero digital del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), durante la jornada del último jueves de abril se realizaron 9 mil 123 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

Asimismo, se informó sobre el deceso de otros 24 pacientes, 2 de estos reportados en las últimas 24 horas.

En totales:

    • Casos positivos acumulados:
  • Casos positivos acumulados:

227 mil 671

    • Casos activos estimados:
  • Casos activos estimados:

17 mil 304

    • Pacientes fallecidos:
  • Pacientes fallecidos:

7 mil 524

    • Pacientes recuperados estimados:
  • Pacientes recuperados estimados:

202 mil 843

Sistema de alertas por Coronavirus

Este jueves, el presidente Alejandro Giammattei informó mediante cadena nacional que el país volvería a las restricciones establecidas en el sistema de alertas sanitarias. Esto luego de anunciar que no se prorrogaría el estado de Prevención con el cual se implementaron nuevas disposiciones el pasado 16 de abril.

Asimismo, se refirió al avance del proceso de vacunación de adultos mayores de 70 años, el cual está contemplado en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Según indicó, a partir del martes 4 de mayo se iniciará con la inmunización de la población que ya está registrada en el sistema digital.

El mandatario pidió a la población evitar las aglomeraciones para la vacunación y acudir a los centros de vacunación únicamente si se tiene una cita programada. Además, presentó un video en donde se explican los pasos para el registro en donde aseguran que recibirán un mensaje de texto con la fecha y lugar para la vacunación.

Tags


Lo Último