Noticias

OPS Guatemala: "Las vacunas no van a cambiar la pandemia este año"

Según el gobierno de Guatemala, con las vacunas suministradas por el mecanismo COVAX se alcanzaría a 3.3 millones de ciudadanos.

Óscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para Guatemala, afirmó la vacunación contra el COVID-19 tiene sus límites, por lo cual recomendó a la ciudadanía seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

PUBLICIDAD

Así se refirió el funcionario de la entidad internacional en el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM de este jueves 29 de abril.

Según Barreneche:

Recomendados

“Las vacunas no van a cambiar la pandemia este año, y probablemente tampoco el año próximo. Es importante que la gente continúe con las medidas –de bioseguridad–; esto va a permitir que podamos llegar a la cobertura de vacunación”.

De esa cuenta, recomendó a la ciudadanía a mantener las precauciones necesarias:

“Las medidas de bioseguridad son las que nos van a salvar hasta que todos tengamos la vacuna”.

Barrenechea afirmó que las vacunas contra el SARS-CoV2 que se encuentran a disposición cumplen con los estándares internacionales y las farmacéuticas han demostrado que los medicamentos son eficaces.

Además, destacó la importancia del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que la vacuna llegue a todo el mundo:

“En casos de pandemia, mecanismos de equidad deberían ser la regla, y no lo que está sucediendo en el mundo en cuanto al acceso limitado a las pocas vacunas que hay”.

También puedes leer: Neto Bran dedica mensaje al “Pacto de corruptos”en redes sociales

Vacunas para Guatemala

De acuerdo con el gobierno, se espera que por medio del mecanismo COVAX el país tenga vacunas para por lo menos 3.3 millones de ciudadanos.

De esa cuenta, el representante de la OPS para Guatemala dijo:

“El mecanismo COVAX se ha comprometido a enviar a Guatemala dosis para que se vacunen 3.3 millones de personas. Es decir, 6.6 millones de dosis. Esto antes de que se acabe el 2021”.

También puedes leer: Asturias sugiere declarar nulo o lesivo contrato para comprar vacunas Sputnik

Tags


Lo Último