Noticias

Inauguran un puesto de vacunación en CentraNorte

Como parte de una alianza público-privada, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) inauguraron un puesto de vacunación dentro de las instalaciones del Centro Comercial CentraNorte, ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico, en la zona 17 de la capital.

El área en la que se instaló el puesto de vacunación es de 400 metros cuadrados. Además, el Centro Comercial CentraNorte aportó el montaje, construcción, muebles, equipo de refrigeración, internet y wifi, limpieza, seguridad, acceso a parqueos, rampas y elevadores, así como cuatro digitadores con sus equipos de cómputo.

Publicidad

El lugar tiene capacidad para atender a 600 personas al día, de lunes a domingo, en horarios de 8 a 17 horas. La atención se dará toda vez los guatemaltecos se registren en la plataforma electrónica www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt.

“No hay otro camino más que la vacunación para la reactivación de la economía y el regreso a la normalidad”, expuso Rodrigo Pérez, representante del centro comercial.
Por su parte, Juan Carlos Paiz, presidente de Fundesa, subrayó que el rol de dicha entidad “ha sido y seguirá siendo tender puentes y generar soluciones que coadyuven a la titánica tarea de avanzar rápidamente en la vacunación”.

Se añadió que el puesto de vacunación en vehículo, en Explanada Cayalá, se suma a la contribución de establecimientos para vacunar de manera digna y efectiva a los adultos mayores parte de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Arriba al país segundo lote de vacunas de COVAX

Guatemala recibió ayer el segundo lote de vacunas contra el Covid-19 adquiridas por medio del mecanismo COVAX.

Se trata de 321 mil 600 dosis de AstraZeneca, que permitirán inmunizar a 160 mil 800 personas.

Esta cifra forma parte de las 6.6 millones de dosis de la compra total que se acordó entre el país y esta plataforma.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dio a conocer que con la llegada de estos inmunizadores se podrá iniciar, a partir de la próxima semana, con la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Lo Último