Noticias

Asturias sugiere declarar nulo o lesivo contrato para comprar vacunas Sputnik

El epidemiólogo que dirigió la Coprecovid se refirió a la garantía en calidad y entrega de Rusia.

El médico Edwin Asturias, quien dirigió la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), se pronunció en redes sociales sobre la vacuna Sputnik V.

El epidemiólogo sugirió que el Gobierno de Alejandro Giammattei declare nulo o lesivo el contrato por la compra de al menos 16 millones de dosis del inyectable ruso.

Asimismo, Asturias se refirió a la entrega y calidad de esa vacuna. “La seguridad de la vacuna contra Covid-19 es clave para la población y Covax y otros ofrecen vacunas probadas”, añadió.

Recomendados

Con respecto al mensaje publicado por Asturias, el doctor Oscar Barreneche, representante de OMS/OPS aseguró que ve un interés y un compromiso del doctor Asturias porque la vacuna que se introduzca en el país “cumpla con los estándares internacionales y no represente un riesgo adicional para la población”.

Compra de vacunas Sputnik V

La titular de la cartera de Salud informó en febrero pasado que negociaron con el gobierno de Rusia la compra de 16 millones de dosis para inmunizar a 8 millones de personas.

El país inició el proceso de pago por Q614.5 millones que corresponden al 50% de la compra.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, aseguró en una citación en el Congreso que las vacunas rusas llegarían al país desde el pasado martes. Sin embargo, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró este miércoles que estarán arribando antes de este domingo 1 de mayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos