Noticias

Giammattei: "Se regresa al sistema de alertas por Covid-19"

El presidente, Alejandro Giammattei, decidió hacer uno cambios a las disposiciones para tratar de contener el contagio del coronavirus, que en abril se observó un incremento.

El mandatario, Alejandro Giammattei, anunció en cadena que no habrá más estado de Prevención y que se regresará al sistema de alertas por Covid-19 vigente del Ministerio de Salud para los municipios.

En el estado de Prevención se limita el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos después de las 18:00 horas y la reducción de aforos en 25%.

Asimismo, el funcionario recordó que la situación de contagios y de ocupación en los hospitales continua en alza, por lo que no se “debe bajar la guardia”, ni dudarán en mejorar las jornadas de vacunación.

Recomendados

Giammattei también insistió en continuar con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico para evitar adquirir el virus.

Giammattei insta a registrarse

Por aparte, el presidente recordó la llegada del segundo lote de vacunas compradas en el sistema Covax, por lo que a partir del 4 de mayo se reiniciarán las jornadas de vacunación de 8:00 a 16:00 horas.  No obstante, indicó que las personas mayores de 70 años tienen que estar registradas.

“Es importante no deben acudir a un puesto de vacunación sin cita, eso para evitar aglomeraciones e inconvenientes. Es fundamental el registro previo”, reiteró Giammattei

A la vez, indicó que a partir del 30 de abril se habilitarán 300 puestos de registro y se habilitará la página www.registrovacunacovid.mspas.gob.gt para también registrarse. Las personas que se registren recibirán un mensaje de texto donde se indicará la fecha y el puesto de vacunación asignado.

También mencionó que se dio asueto a los trabajadores del Ejecutivo el lunes 3 de mayo, para fomentar el registro de personas mayores de 70 años. Y agradeció el apoyo de autoridades locales y lugares privados para colocar centros de vacunación. En algunos casos las personas no tendrán que descender de su vehículo y así facilitar la jornada para los adultos mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos