Noticias

VIDEO. Joe Biden a 100 días en la presidencia de EE. UU.

"Ahora, después de sólo cien días, puedo informar a la nación: Estados Unidos vuelve a estar en marcha", mencionó el mandatario estadounidense.

El miércoles, 28 de abril, el presidente estadounidense Joe Biden brindó su primer discurso como mandatario ante el Congreso del país del norte.

Dicho discurso coincidió con sus primeros cien días de mandato y en el que el demócrata defendió su agenda y la importancia de que el país dé un paso al frente para “ganar el S. XXI”.

“Ahora, después de sólo cien días, puedo informar a la nación: Estados Unidos vuelve a estar en marcha”, dijo Biden desde el atril del pleno de la Cámara de Representantes, prácticamente vacío debido a las restricciones impuestas por la pandemia. “Hemos convertido el peligro en posibilidad, la crisis en oportunidad, los reveses en fuerza”.

VIDEO

Primer discurso de Biden

El presidente Biden también abordó los temas de migración, corrupción y pobreza ante los congresistas estadounidenses.

Recomendados

“Es hora de arreglar eso”, aseveró en cuanto al tema de la migración irregular.

Ayuda humanitaria

En los últimos días, la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, abordó el tema de ayuda humanitaria que se brindará a los países del Triángulo Norte.

“En luz de la situación desesperada y el agudo sufrimiento que enfrentan millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras, la vicepresidenta Harris anunció un apoyo adicional del gobierno estadounidense de 310 millones de dólares para ayuda humanitaria y para atender la inseguridad alimentaria”, dijo su despacho en un comunicado.

Además, aseguró que en junio próximo llegará al país.

Un día después de haberse reunido con el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, Harris también sostuvo una reunión virtual con líderes comunitarios y sociedad civil.

“Quiero escucharlos. Quiero saber de su trabajo”, les dijo a una docena de representantes de grupos de base de Guatemala durante una cita por videoconferencia.

* Con información de Voz de America.

Tags

Lo Último


Te recomendamos