Noticias

Guatemala será la sede de la 51 asamblea de la OEA

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, afirmó en la Cumbre Iberoamericana que el país sería sede de la asamblea de la OEA.

La 51 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realizará en el país, así lo determinó este miércoles 28 de abril el consejo permanente de la referida entidad intercontinental.

De acuerdo con la programación, la actividad que reunirá a representantes de los países americanos se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Para eso, la capital será la sede de la asamblea.

Recomendados

Según la cuenta oficial de Twitter de la OEA, la definición del sitio en el cual se realizará la reunión se hizo por “aclamación”.

El pasado miércoles 21 de abril, el presidente, Alejandro Giammattei, afirmó en la Cumbre Iberoamericana que el país sería la sede de la asamblea general de la OEA, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) en sus sitio web.

Según la nota:

“El presidente recordó que Guatemala será la sede de la 51 asamblea general de la OEA en el segundo semestre del 2021”.

Y, de acuerdo con declaraciones del mandatario:

“Esta actividad estará enfocada en alcanzar una pronta recuperación y renovación de las regiones frente a los desafíos derivados de la pandemia del COVID-19”.

También puedes leer: Guatemala reporta más de 16 mil casos activos de COVID-19

Migración irregular en Guatemala

El pasado lunes 26 de abril, el presidente guatemalteco sostuvo una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien abordó diversos temas, entre los cuales figuró la migración irregular desde el país hacia el norte del continente.

La funcionaria estadounidense ofreció ayuda humanitaria para los países del Triángulo Norte de Centroamérica por US$310 millones.

Dicho monto se suma a los aportes ya establecidos por el gobierno de Joe Biden, explicó la vicegobernante.

Un día después, Harris se reunió con líderes de organizaciones sociales guatemaltecas, a quienes explicó que se busca fortalecer la campaña para desmotivar las migraciones irregulares hacia esa nación.

También puedes leer: Excomisionado de postulación va a la justicia, pero lo capturan

Tags

Lo Último


Te recomendamos