Noticias

Supuestos repartidores portaban arma de fuego; son capturados

Los detenidos son José Francisco Borrayo, de 33 años; y José Alfredo Martínez Quej, de 43.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos presuntos repartidores de encomienda rápida a través de métodos de investigación y estrategias policiales, según se informó.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la División de Investigación en Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) con apoyo de personal de la comisaría 16, en la 17 avenida de la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco.

Repartidores detenidos

Los detenidos son:

Recomendados

  • José Francisco Borrayo, de 33 años; y
  • José Alfredo Martínez Quej, de 43.

Ambos se movilizaban a bordo de la motocicleta M-569HHB, la cual utilizaban para trasladar un arma de fuego. Portaban una mochila de reconocida aplicación de encomiendas rápidas. También se les decomisó dos teléfonos celulares.

Las autoridades establecieron que estas personas se movilizaban de esta manera para despistar a las autoridades.

Asaltantes en Escuintla

Por otro lado, la PNC informó sobre dos hombres capturados presuntos asaltantes en Escuintla quienes portaban una pistola con reporte de robo.

Agentes de reserva de la comisaría 31 capturaron a los individuos en respuesta a una denuncia la cual indicaba que los hombres era los presuntos responsables de cometer asaltos despojando de sus pertenencias a transeúntes en el interior  de una finca ubicada en la colonia Prados de San Jorge, Escuintla.

Los detenidos:

  • Jorge Enrique García Hernández, alias “Jorjais”; y
  • Ricardo Antony Aguilar Ascencio, alias “Tony”, ambos de 19 años.

Los detenidos se encontraban escondidos entre la maleza donde se presume esperaban a sus víctimas para tomarlas por asalto, pero al notar la presencia policial efectuaron un disparo con la intención de huir pero fueron neutralizados por los efectivos.

Se les incautó una pistola con un cargador y un casquillo, además tiene reporte de haber sido robada el día 08 de marzo de este año, en ese mismo departamento.

La PNC reitera a la población en general y recuerda las vías de comunicación para denunciar:

  • Los teléfonos 110, 1561, 1572, 1574, y 1577, o
  • Redes sociales: @PNCdeGuatemala en Twitter y en Facebook.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos