Noticias

Salud reporta otros 391 casos de coronavirus

Los casos de la nueva infección no cesan, las autoridades insisten en seguir con las medidas de prevención, entre ellas el uso de la mascarilla.

( EDWIN BERCIAN)

La tercera ola de contagios es más agresiva, han mencionado doctores. En la actualización de casos activos el Ministerio de Salud identifica a 17 mil 631 casos activos.

PUBLICIDAD

En dicho rubro se incluyen las 391 personas que fueron diagnosticadas el último sábado de las tres mil 222 pruebas que se realizaron.

Asimismo, el número de decesos por la infección se mantiene en el rango entre 20 a 40 personas, en días anteriores.

Otro dato del testeo para conocer el contagio, es que se han aumentado a más de nueve mil pruebas diarias entre semana dando una positividad entre 15% y 16%.

Las autoridades del Ministerio de Salud recalcaron en continuar con las medidas de prevención. Principalmente el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, como el lavado de manos.

Aumenta ocupación de áreas de casos por Covid-19

Los directores de varios hospitales del país y el Viceministerio de Hospitales están en alerta roja.  Debido al incremento de ocupación en las áreas habilitadas para atender a pacientes con coronavirus, ya que sobrepasa el 75%.

En la actualización del sistema de alertas, Salud identificó que en los últimos 15 días aumentaron los municipios en alerta roja por el aumento de casos.

PUBLICIDAD

Por lo que las autoridades salubristas piden a la población presentarse a un centro de salud o laboratorio para hacerse la prueba y evitar llegar “demasiado tarde” a la atención especial.

Sin embargo, diferentes sectores han criticado la lentitud del Gobierno de Alejandro Giammattei para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

Se espera que en los próximos días arriben al país el primer lote de vacunas Sputnik V, farmacéutico ruso para evitar el contagio de la nueva infección.

El sistema de Salud tuvo un atraso en la puesta en marcha del plan de vacunación debido a que no recibió la dosis compradas en el sistema COVAX de la Organización Panamericana de Salud. Y las autoridades salubristas no priorizaron la compra desde el año pasado cuando se dieron las dos olas de casos más altos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último