Noticias

Ocupación por casos de Covid-19 en el IGSS se triplicó después de Semana Santa

Carlos Contreras, presidente de @Noticias_IGSS, informó que se triplicaron los casos críticos de Covid-19 que atiende la institución.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha triplicado el número de pacientes hospitalizados a comparación de finales del 2020, cuando hubo festejos por Navidad y Año Nuevo.

Durante una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) funcionarios del Seguro Social detallaron que después de Navidad hubo 103 pacientes hospitalizados y, luego en Año Nuevo, aumentó a 152.

El incremento de casos se hizo notorio luego de la Semana Santa, la cifra que se reportó es de 382 pacientes hospitalizados a causa de la Covid-19.

Recomendados

Aumenta ocupación por el Covid-19

Al igual que el Seguro Social, la ministra de Salud, Amelia Flores, reiteró este lunes el llamado de prevención ante el aumento de contagios y ocupación en los hospitales de la red nacional.

Solo en las últimas dos semanas se confirmaron más de 17 mil nuevos casos de la Covid-19.

El índice de mortalidad aumentó en un 32% durante las últimas semanas y, en caso no se tomen precauciones, la tendencia podría aumentar y extenderse hasta agosto de 2021.

En el caso del IGSS, se tiene previsto que unos 510 mil derechohabientes accedan a la vacuna anticovid durante la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

Desde el pasado 15 de abril de este año se habilitó el sitio electrónico para la inscripción de afiliados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos