Noticias

La directora Chloé Zhao hace historia en los Oscar 2021

La cineasta se convirtió este domingo en la primera mujer asiática y segunda mujer en ganar el Oscar a la mejor dirección.

CHLOÉ ZHAO CHLOÉ ZHAO (AMPAS/ABC)

Chloé Zhao se llevó esta noche el Oscar a la mejor dirección por “Nomadland” en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

PUBLICIDAD

La directora, nacida en Pekín, venció a Lee Isaac Chung (“Minari”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), David Fincher (“Mank”) y Thomas Vinterberg (“Another Round”).

“Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás”, declaró al recibir el premio.

Recomendados

Ella desfiló por la alfombra roja de la gala junto a “nómadas” de la vida real que interpretaron versiones ficcionales de sí mismos en el filme.

Su drama sobre la gente de precarios recursos que recorre el territorio estadounidense en camionetas fue la favorita de la gala.

Esta se celebró en persona y evento al que sus asistentes han acudido sin mascarillas, pero se aseguró que habían sido testeados y que mantenían estrictas normas de bioseguridad.

Detalles de la cineasta

Su nombre real es Zhao Ting, Chloé Zhao es hija de un ejecutivo de una empresa siderúrgica china.

La directora se fue de ese país cuando era adolescente para asistir a un internado británico. Después viajó a Los Ángeles y Nueva York para terminar con sus estudios.

“Nomadland” es apenas su tercer largometraje, un drama protagonizado por Frances McDormand en el que se aborda la crisis de 2008 cuando miles de estadounidenses optaron por una vida nómada en busca de oportunidades laborales.

La primera película que dirigió fue “Sons my Brother Taught Me”, la historia de una adolescente que sueña con una vida más allá de la reserva indígena de Pine Ridge.

Con esta película llegó al Festival de Cannes y logró una nominación como nuevo talento para el premio Golden Camera. Además, fue galardonada en los Gotham Awards y en los Spirit en la categoría de directores emergentes.

Tags


Lo Último