Noticias

Guatemaltecos son detenidos en Honduras con 30 mil dólares

Los detenidos son de 23 y 48 años de edad y ambos originarios y residentes en Guatemala y fueron capturados en el puesto de control fronterizo de Corinto, indicó la Policía Nacional de Honduras.

La Policía Nacional de Honduras dio a conocer que dos ciudadanos guatemaltecos fueron detenidos en poder de 30 mil dólares en el departamento de Cortés, Honduras.

Esta acción policial por parte de las autoridades hondureñas se realiza “con el objetivo de prevenir, disuadir y combatir las diferentes modalidades del tráfico terrestre de drogas ilícitas, en las últimas horas”

La policía no reveló la identidad de los aprehendidos, solamente indicó que agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) los detuvo por el delito de lavado de activos.

Recomendados

Detenidos en Honduras

De manera preliminar, la policía hondureña indicó que a ambas personas se les decomisó lo siguiente:

  • Un vehículo tipo camioneta color blanco
  • Dos teléfonos celulares de diferentes marcas; y
  • El total de 30 mil 100 dólares americanos en billetes de varias denominaciones.

Los detenidos son de 23 y 48 años de edad y ambos originarios y residentes en Guatemala. Fueron capturados en el puesto de control fronterizo de Corinto.

“Ambos sujetos se le supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras”, se indicó.

Por otra parte, se indica que se elaboraba un informe por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), para su debido procedimiento, asimismo, la investigación por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional.

“Este tipo de trabajo tiene como destino, combatir las diferentes modalidades entre las cuales se encuentra el tráfico de armas, lavado de activos, trafico de personas, contrabando de mercancías y delitos conexos, los cuales la institución vela por evitar los mismos”, finaliza el comunicado de la policía.

Extraditable capturado

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), lograron la aprehensión con fines de extradición de Iram Adonías Mérida Cobón, de 36 años, también conocido como “el Dorado” o “Bucéfalo”.

Esta persona es requerida para comparecer a juicio en la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de California por el delito de:

  • Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

* Con información de Policía Nacional de Honduras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos