Investigan caso de empresarios guatemaltecos secuestrados en Honduras

Por Nancy Alvarez

Las autoridades hondureñas investigan el secuestro de dos empresarios guatemaltecos, el cual habría ocurrido este mes en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, Honduras.

Se presume que una de las víctimas falleció, ya que se localizó un cuerpo que podría corresponder a esta persona. Mientras que el otro connacional continúa desaparecido.

Grupo armado de "falsos policías" se los habría llevado

Según La Prensa, un medio de comunicación hondureño, la denuncia sobre este caso detalla que al menos seis individuos armados que vestían “camisas color azul con el logo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)” llegaron el 13 de junio a una vivienda en la colonia Brisas del Caribe, en Omoa.

Lee también: Ministerio Público inaugura Fiscalía contra Secuestros

Ese inmueble había sido rentado por uno de los empresarios (el supuesto fallecido), quien en ese momento se encontraba en el lugar junto a varios de sus familiares, y su amigo (que permanece desaparecido), todos guatemaltecos.

De acuerdo con los testigos, eran aproximadamente las 19:00 horas cuando los plagiarios ingresaron al inmueble, gritaron que eran policías y que los empresarios estaban arrestados. Los ataron y se los llevaron en un vehículo, detalla la nota.

Sin verificar identidad

Familiares de quien habría perdido la vida se presentaron este martes a la morgue en el vecino país para reclamar el cuerpo. En ese lugar dijeron a periodistas que las características del fallecido corresponden a las de su pariente, incluidos algunos tatuajes.

Lee también: Comando Antisecuestros captura a dos personas y libera a víctima en Villa Nueva

Sin embargo, se informó que las autoridades de Medicina Forense aún están a la espera de los resultados de las pruebas en Guatemala, esto con relación a la comparación de las huellas dactilares, para constatar si en realidad se trata del empresario.

“El cuerpo del hombre lo encontraron decapitado y amarrado con malla ciclón el domingo en la Laguna de Alvarado de Puerto Cortés”, informó el referido medio.

* Con información de La Prensa, de Honduras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo