País acumuló más de 7 mil nuevos contagios en cinco días

Autoridades recomiendan respetar el aforo para disminuir la propagación del COVID-19.
Autoridades recomiendan respetar el aforo para disminuir la propagación del COVID-19.
En las últimas 24 horas se detectaron 1 mil 644 casos positivos. Además, se sumaron 29 pacientes fallecidos por Covid-19.

En los últimos cinco día se han sumado más de 7 mil nuevos contagios de Coronavirus. Tan solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detectó 1 mil 644 casos positivos.

Durante la jornada de este jueves se realizaron 11 mil 361 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, según información de la herramienta digital de la cartera salubrista.

Asimismo, se suman 29 pacientes fallecidos por Covid-19 con lo que asciende a cerca de 7 mil 400 decesos durante la pandemia.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 219 mil 789
  • Casos activos estimados: 17 mil 451
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 374
  • Pacientes recuperados estimados: 194 mil 964

Salud en alerta por Coronavirus

Desde el pasado miércoles, la cartera encargada de la salud pública en el país declaró alerta roja hospitalaria debido al incremento de casos de coronavirus que se han detectado desde finales de marzo.

Actualmente se encuentran más de 17 mil casos activos de virus chino que se identificó en Wuhan, China, en diciembre de 2019, los cuales representan un foco de contagio.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, dijo en entrevista con Emisoras Unidas que el país está actualmente en el “pico” de la pandemia en esta tercera ola que ha registrado las cifras más altas de contagios por día.

Coma explicó que hospitales de referencia que estaban retomando servicios en consultas externas y cirugías programadas, volvieron a habilitar áreas Covid por la alta demanda de pacientes moderados y críticos.

A esto se añade que la ministra de salud, Amelia Flores, indicó en conferencia de prensa tras una reunión con ministros, que según proyecciones de los Estados Unidos, el país mantendrá una mortalidad alarmante por Covid-19 hasta agosto de 2021.

 

 

(Visited 3,006 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO