Ocurrió en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México. Dos niños que jugaban en la calle fueron asaltados por un sujeto que se les acercó a bordo de un vehículo y los amenazó con un arma de fuego para robarles.
PUBLICIDAD
El lamentable hecho, que tuvo lugar el pasado 18 de abril, fue captado por una cámara de videovigilancia instalada en el sector.
En las imágenes se puede ver a los menores jugando con una patineta en una de las calles de dicho municipio mexiquense. Posteriormente, se observa cómo un automóvil de color negro se aproxima y detiene su marcha junto a ellos.
Del vehículo desciende un hombre vestido con sudadera roja y pantalón café, quien desenfunda un arma de fuego para robar a las víctimas. Según medios mexicanos, el delincuente privó de sus pertenencias a los menores, e incluso golpeó a uno de ellos (una niña) para quitarle el teléfono celular.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
Tras perpetrar el asalto, el sujeto vuelve a subir al vehículo y se marcha del lugar. Los niños, asustados por lo que acababa de ocurrir, escapan corriendo del lugar.
PUBLICIDAD
Autoridades buscan al asaltante
Tras difundirse el video, se dio a conocer que autoridades de la Fiscalía General del Estado de México abrieron una investigación sobre el caso, y que ya se encuentran a la búsqueda del asaltante.
Por su parte, vecinos de Valle de Chalco lamentaron el hecho y denunciaron la delincuencia y los hechos de violencia de los que constantemente son víctimas.
“Esta es la realidad de Valle de Chalco. No nos vamos a callar”, se leía en una denuncia publicada en la red social Facebook.
Según el Semáforo Delictivo del Estado de México, en febrero de este año Valle de Chalco tenía seis delitos en rojo, entre ellos el robo a casas y negocios.