Noticias

Sistema Penitenciario mantiene suspendidas las visitas a privados de libertad

La institución informó que las visitas a privados de libertad estarán suspendidas para evitar contagios de Covid-19.

El Sistema Penitenciario informó que mantendrá la suspensión de visitas a los centros de privación de libertad, hasta que se emitan nuevas disposiciones presidenciales.

En un comunicado emitido el pasado martes, la institución dio a conocer la decisión se basó en la situación actual con relación a la pandemia del Covid-19 y el Estado de Prevención impuesto por el gobierno.

“Solicitamos a las familias y amigos de las personas privadas de libertad y de igual manera a la población penitenciaria, comprender la situación”, se lee en el comunicado.

Recomendados

“Por la situación de emergencia del país que declara que donde se encuentre en alerta roja según el tablero de alertas Covid-19, deben extremarse las medidas sanitarias y nuestros 21 centros son parte de esa áreas geográficas, por lo que se solicita su comprensión”, se añade.

El aviso del Sistema Penitenciario se da días después que el presidente Alejandro Giammattei decretara el pasado viernes un “Estado de Prevención” por 15 días que, entre otras medidas, restringe las reuniones y manifestaciones, en un intento por reducir los contagios y muertos por la Covid-19.

Las disposiciones entraron en vigencia luego que el 9 de abril las autoridades sanitarias advirtieran de la presencia de una variante más contagiosa del virus, conocida como “californiana”.

Coronavirus en Guatemala

El país enfrenta una tercera ola de casos con un acumulado de 214 mil 700 contagios y 7 mil 279 fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos