Tiroteo en supermercado deja un muerto y dos heridos en Nueva York

Patrulla
Imagen con fines ilustrativos | pixabay.com
Se trata de un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos.

Un tiroteo en un supermercado en Long Island, en Nueva York, Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y otras dos heridas, informaron autoridades, en otro episodio de violencia armada en el país norteamericano.

El hecho ocurrió la mañana de este martes en una tienda de la cadena Stop & Shop, en la comunidad de West Hempstead, unos 15 kilómetros al este del distrito de Queens, en Nueva York.

De acuerdo con Patrick Ryder, comisionado de la Policía del Condado de Nassau, citado por CNN, el tiroteo se produjo en la oficina del gerente del supermercado, en un nivel superior del inmueble.

Según la policía, la víctima mortal es un hombre de 49 años de edad, quien aparentemente era empleado de la tienda. Las identidades de las otras dos personas heridas no fueron difundidas.

Atacante puesto bajo custodia

Ryder dijo que numerosos clientes se encontraban en la tienda al momento de la balacera. Testigos dijeron que el sospechoso, calificado como “persona de interés”, estaba armado con una pistola pequeña.

Esta es una persona de interés, esa persona de interés que creemos es el atacante”, dijo el comisionado, señalando que el atacante “abandonó la escena y se le vio todavía portando la pistola”.

Posteriormente, el sospechoso fue identificado como Gabriel DeWitt, de 30 años de edad. De momento, las autoridades no tienen un motivo para el tiroteo.

Christine Geed, portavoz del Condado de Nassau, dijo que la policía se encontraba inspeccionando el área y que las escuelas cercanas permanecían cerradas como medidas de precaución. A los vecinos, además, se les recomendó asegurar sus puertas.

En un nuevo tuit, publicado hacia el mediodía, la Policía confirmó el arresto del sospechoso y se solidarizó con las víctimas. “El Departamento de Policía de Nassau puede confirmar que el sujeto ha sido detenido y puesto bajo custodia. Nuestros pensamientos están con aquellos que murieron y resultaron heridos hoy”, se leía en el mensaje.

(Visited 5,080 times, 13 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO