Noticias

Nuevo tiroteo en Estados Unidos: Ocho muertos en almacén de FedEx

Según testigos, el sospechoso, quien se habría quitado la vida después del ataque, estaba armado con un rifle automático.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Al menos ocho personas murieron y nueve más resultaron heridas la noche del jueves tras un ataque armado en la ciudad de Indianápolis, en el estado de Indiana, informó la policía.

Los hechos ocurrieron en el interior de un almacén de la compañía logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de Indianápolis, donde el sospechoso abrió fuego contra los presentes, precisó el portavoz de la policía, Genae, Cook, en declaraciones a la prensa.

De las nueve personas heridas, cuatro fueron trasladadas en ambulancia, una de ellas en estado crítico, según la policía. Otras tres ingresaron al hospital con otras lesiones, mientras que dos más fueron tratadas en el lugar y dadas de alta.

Recomendados

Es una tragedia”, dijo Cook. Muchos de los agentes que acudieron al lugar del tiroteo “intentan afrontar la situación porque esto es algo que nadie debería tener que ver”, añadió.

Según las autoridades, el presunto tirador se habría quitado la vida y estaría entre los fallecidos.

“Tenía miedo”

En declaraciones a la televisión local, Jeremiah Miller, un hombre que trabaja en la planta de FedEx donde ocurrió el ataque, relató que vio cómo un individuo armado abría fuego en las instalaciones.

FedEx, a través de un portavoz, confirmó el tiroteo en una de sus instalaciones, y dijo que la compañía está colaborando con las autoridades.

Estamos al tanto del trágico tiroteo ocurrido en nuestra planta cerca del aeropuerto de Indianápolis” indicó la empresa en un comunicado.

El almacén donde ocurrió el ataque emplea a más de 4 mil personas, según informaciones de prensa.

Timothy Boillat, otro empleado del lugar, dijo a la televisión local que vio a unos 30 vehículos de policía llegar al lugar luego del tiroteo.

Tras oír los disparos, vi un cuerpo en el piso”, señaló. “Afortunadamente, estaba lo suficientemente lejos y (el tirador) no me vio”, agregó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos