Noticias

Evento de Apple: ¡el iPad Pro, las nuevas iMac y más!

La marca presentó el nuevo iPad Pro, su tablet más potente hasta la fecha.

Apple presentó este martes, en su primer evento del año, sus nuevos productos: computadora, tableta y accesorios, todos con la idea de llevar al consumidor a otra dimensión desde su hogar.

El iPad Pro, la estrella del evento

La estrella del primer evento de marketing de la marca de la manzana en 2021 fue su nueva tableta, la iPad Pro, equipada con conexión 5G y el chip M1, desarrollado por Apple, y que se integra en sus dispositivos desde finales de 2020.

En mayo, el modelo de 11 pulgadas comenzará a venderse en 800 dólares en Estados Unidos (con capacidad mínima de almacenamiento y sin acceso a ondas celulares) y el modelo de 12.9 pulgadas se lanzará desde 1 mil 100 dólares.

Recomendados

En el contexto del teletrabajo, Apple está experimentando un gran renacimiento del lado del iPad, con un crecimiento interanual del 40 % en los últimos trimestres gracias a los empleados y estudiantes que han invertido en el último modelo”, comentó el analista Dan Ives, de la firma especializada Wedbush.

Ives estima que menos de la mitad de los usuarios de tabletas de Apple en todo el mundo han reemplazado sus dispositivos, lo que debería dar un impulso a la nueva línea en los próximos meses.

El grupo californiano también apuesta por el M1, que se supone que es más eficiente que el utilizado hasta ahora. Reemplazó los chips de Intel en las computadoras portátiles lanzadas en noviembre y ya está instalado entre los productos básicos de los nuevos iPads.

El M1 permite, en particular, reducir el nivel de ruido de la máquina en un 50 %, asegura la empresa.

Otras novedades

Por el lado de los accesorios, Apple ahora presentó los Airtags, dispositivos que se adjuntan a elementos esenciales (llaves, bolsos, etc.) para poder encontrarlos fácilmente a través de su iPhone.

Las Mac también tuvieron su momento, y se reveló que se lanzarán nuevas iMac en su versión de escritorio. Este modelo es uno de los favoritos de los amantes de la marca, y ahora llega con un rediseño, con bordes reducidos y en siete colores diferentes.

En cuanto al iPhone 12, Apple no presentó un nuevo modelo, pero mostró un nuevo color: el morado.

Además, se dio a conocer el Apple TV 4K, el cual viene con el Chip A12 (el mismo de los iPhone) y con Dolby Vision y HDR incorporados, así como con un rediseño del control y un nuevo click pad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos