Noticias

VIDEO. Apple presenta el iPhone 12, compatible con 5G; ¿cuánto costará?

Apple presentó cuatro modelos: el iPhone 12, el iPhone 12 mini, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, una gama variada tanto en características como en precios.

iPhone 12 iPhone 12

En el marco del evento “Hi, Speed” (“Hola, velocidad”, en español) transmitido desde el Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, el gigante tecnológico, Apple, presentó este martes el esperado iPhone 12, el primero compatible con la tecnología 5G.

PUBLICIDAD

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas, era ansiosamente esperada por los mercados, e incluye el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11, el iPhone 12 mini, y los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone”, anunció Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en la presentación. “Hoy es el comienzo de una nueva era”, agregó.

Recomendados

Características y precios

Apple desveló así su nueva familia de dispositivos inteligentes, cuatro en total, cada uno con características, tamaños y precios variados.

  • iPhone 12: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas; cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 mini: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 5.4 pulgadas; cuerpo de aluminio; doble cámara y chip A14 Bionic.

Estos modelos cuentan con dos sensores fotográficos: uno de gran angular de 12MP, apertura de ƒ2.4 y profundidad focal de 13mm, y otro, también angular, de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

  • iPhone 12 Pro: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas; cuerpo de acero; triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 Pro Max: con conexión 5G; pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas (el más grande de los cuatro); cuerpo de acero; triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Todos comparten el nuevo diseño de borde plano, una de las novedades más destacadas, y sus precios van de los 800 a los 1 mil 600 euros.

  • iPhone 12: 799 dólares
  • iPhone 12 mini: 699 dólares
  • iPhone 12 Pro: 999 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1 mil 099 dólares

En cuanto a colores, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en azul, blanco, negro, rojo y verde, mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se podrán encontrar en azul pacífico, dorado, negro, y plateado.

Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El crecimiento de 5G también podría ser un catalizador para revivir el ralentizado mercado de teléfonos inteligentes.

Tags


Lo Último