Capturan a hombre por supuesto soborno a trabajador de la SAT

Santos Álvarez fue capturado in fraganti. Foto: Cortesía
Autoridades de la SAT semanas atrás denunció públicamente que personas engañan a contribuyentes indicando que son trabajadores de esa entidad.
Publicidad

Pablo David Santos Álvarez fue detenido este martes en la zona 9 a petición de la Fiscalía contra la Corrupción, por la denuncia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Dicha acusación se debe por intentar sobornar con Q30 mil 400 a un trabajador de esa institución.

La entidad recaudadora acusó a Santos Álvarez de intentar sobornar a un funcionario de la Intendencia de Aduanas para aprobar el examen de agente aduanero. Por lo que le solicitó información por WhatsApp y correos electrónicos.

“Ante la situación, el funcionario hizo del conocimiento a las autoridades y se presentó la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”, informó la SAT.

A la vez, la Administración Tributaria recomienda a los contribuyentes a evitar estas malas prácticas y actuar apegados a derecho para seguir contribuyendo.

SAT fiscaliza cumplimiento de obligaciones tributarias

Confusa información entre MP y SAT

El Ministerio Público (MP) aclaró que se trató de un aspirante y no de un trabajador de la SAT como informó al inicio en Twitter. Donde indicó que Santos era integrante de la terna examinadora para los agentes aduaneros.

Werner Ovalle, jefe de la Intendencia de Aduanas, explicó que por medio de la Gerencia de Asuntos Internos se coordinó con el MP y la Policía Nacional Civil (PNC).  Ovalle afirmó el respaldo de las autoridades de la SAT al personal que trabaja acorde al Código de Ética y Conducta.  Donde dichas conductas de soborno están tipificadas, para las cuales hay procedimientos para su atención.

El titular de la SAT, Marco Livio Díaz, semanas atrás denunció que personas inescrupulosas se hacen pasar por trabajadores de la Administración para requerir pagos y evitar sanciones en sus declaraciones. Díaz también instó a presentar las denuncias cuando contribuyentes reciban ese tipo de llamadas o propuestas.

(Visited 675 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO