Noticias

Aceptan a jefe de la FECI adherirse en caso contra Mario Estrada

El excandidato a la presidencia del partido Unión del Cambio Nacional (UCN) Mario Estrada fue capturado en Estados Unidos en 2019.

La jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León aceptó la petición del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, para adherirse como querellante en el caso contra el político Mario Estrada.

La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida. Por el presunto plan de atentar contra Sandoval, el extitular de la Fiscalía de Delitos Electorales Óscar Schaad.

Además, también se conoció que intentó atacar a la exfiscal general Thelma Aldana.

Recomendados

Sandoval hizo el planteamiento ante la juzgadora por ser potencial víctima y agraviado en la investigación que se encuentra en desarrollo. Mientras que Schaad renunció a laborar en el ente investigador.

Estrada en contra de adversarios

El propietario del partido político UCN meses antes de la primera vuelta electoral de 2019 se reunió con el presidente Jimmy Morales, donde no se descarta que pudo planificarse el ataque contra Aldana y Sandoval.

La exjefa del Ministerio Público (MP) buscaba participar en la contienda electoral sin embargo, por acciones de la actual titular del MP no fue inscrita por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aldana se refugió en Estados Unidos por amenazas en su contra.

Estrada recibió una condena de 15 años por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos por su participación al narcotráfico. Autoridades capturaron en abril de 2019 a Estrada, por lo que la agrupación política se quedó sin representación para la primera magistratura.

El partido UCN logró duplicar su representación de diputados en el Congreso, quienes aseguraron su apoyo a la bancada oficial Vamos con tal de recibir ciertos privilegios como mantenerse en la directiva del Legislativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos