VIDEO. “He vivido un atentado”, asegura el diputado Aldo Dávila

Aldo Dávila habla sobre el atentado en su contra en zona 1
El legislador realizó un video en vivo en sus redes sociales para hablar sobre los hechos ocurridos en el Centro Histórico.

El diputado Aldo Dávila realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales oficiales para brindar declaraciones con respecto a los hechos suscitados el lunes, 19 de abril, a un costado de la Biblioteca Nacional.

“Hoy, alrededor de las 4:20 de la tarde, cuando me dirigía del Congreso de la República a mi oficina, fui víctima de un atentado. Me preocupan las declaraciones de la Policía Nacional Civil al asegurar que se trataba de un robo. Yo sé lo que viví, yo sé lo que escuché”, aseguró el legislador.

VIDEO

“He vivido un atentado”

Por otra parte, el diputado Dávila indicó que “le preocupa enormemente” su vida y por tal razón es que desde hace un año aproximadamente tiene agentes de seguridad asignados por el Ministerio de Gobernación, “antes que llegara Gendri Reyes”, aseguró.

Además, Dávila aseveró:

“Esos agentes están conmigo debido a las múltiples amenazas, seguimientos, llamadas intimidatorias por mensaje y de cualquier otra índole. He sido perseguido y mi familia e incluso han ingresado a mi residencia de manera agresiva, personas que han entrado al condominio sin razón aparente”.

Asimismo, el legislador reiteró que lo que vivió fue un atentado y recrimina a la PNC que haya hecho aseveraciones indicando sobre un intento de robo cuando aún no hubo investigación del MP.

“Esto es preocupante, porque entonces si a un diputado no le dan la atención que en teoría ellos aseguran darle, imagínense al ciudadano de a pie. Hoy escuché claramente cuando dijeron va ahí y la respuesta del otro lado es sí, allí va”, añade.

Es en ese momento, según indica, cuando se lanza al suelo del vehículo y el agente responde con su arma en contra de las personas afuera del carro.

Ante este respecto, la PNC emitió un comunicado en el que aseguró que serían respetuosos de la ley y se brindará la colaboración necesaria para esclarecer los hechos.

“Temo por mi vida”

Finalmente, el diputado indicó que teme por su vida, “desde hace más de un año que se me llamó esperpento en una cadena nacional”, dijo.

Además, también teme por su vida luego de que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hablara mal de su hermana quien dirige una asociación de derechos humanos, “temo por la vida de ella”, añadió.

“Hoy, si me ven sudando, no es el calor, son los nervios, es el temor, es la incertidumbre y me preocupa enormemente lo que me pueda ocurrir de ahora en adelante debido a mi fiscalización”, agregó.

Minutos después de las declaraciones del diputado Dávila, el Congreso de la República publicó un comunicado en el que expresó solidarizarse con el legislador ante los hechos ocurridos.

Capturada

La PNC dio a conocer que Salomé Barreno Tzoc, quien llegó al lugar de los hechos a preguntar por su hijo, y tras ser identificada, se estableció que tenía una orden de captura en su contra por el delito de Maltrato contra Personas Menores de Edad, la cual fue emitida en el año 2019.

(Visited 8,958 times, 8 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO