Realizan honras fúnebres en memoria de bombero forestal fallecido

Homenaje póstumo a mayor Barrientos López
Foto: Conred
El mayor Jorge Hugo Barrientos López fue el tercer miembro de la BRIF de Conred que murió cuando combatían las llamas.
Publicidad

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) realizó un homenaje póstumo al tercer miembro de la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) que falleció combatiendo un incendio forestal en Mixco la semana pasada.

El oficial mayor Jorge Hugo Barrientos López falleció en la noche del 16 de abril del 2021.

Homenajean a bombero forestal

Barrientos López resultó con serias quemaduras cuando se encontraba combatiendo un incendio en una hondonada ubicada entre Mixco y Chinautla.

En la misma actividad fallecieron en el lugar dos integrantes más de la BRIF: Marvin René Letrán Velásquez, bombero forestal; y Luis Adolfo García Gamboa, ingeniero agrónomo.

A ellos también se les realizó un homenaje póstumo un día antes en las instalaciones de la Conred.

El Oficial Mayor entró al Cuerpo de Bomberos Municipales en 1980 y siempre buscó profesionalizarse. Fue bombero, piloto, jefe de servicio, jefe general de servicio e instructor, revelaron personas cercanas a la víctima mortal.

Los diferentes cuerpos de bomberos del país, así como diferentes instituciones del Estado lamentaron el fallecimiento del bombero.

La carroza fúnebre del oficial Barrientos López fue integrada por varas unidades de los Bomberos Municipales quienes circulaban con sirena abierta para brindar el último adiós a su compañero quien se dirigirá a la “Estación cero”.

Combatían incendio forestal

El mayor Barrientos López, junto con Letrán Velásquez, bombero forestal, García Gamboa; así como varios socorristas más se encontraban luchando por mitigar las llamas , las cuales habían iniciado desde el miércoles, 14 de abril.

Fallecen dos miembros de la BRIF de Conred que combatían incendio en Mixco

El incendio comenzó en montañas colindantes entre final de Minerva zona 11 de Mixco y Villas del Milagro, zona 0 de Chinautla, el cual, por las condiciones del terreno y el clima, dejó atrapados entre las llamas a 10 elementos de BRIF, según confirmó la Conred.

No obstante, tres de ellos murieron derivado de las lesiones y heridas causadas por el fuego, mientras que otros seis bomberos más fueron rescatados sin lesiones.

* Con información de Conred.

(Visited 427 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO