Fallece Jorge Hugo Barrientos López, bombero forestal de la Conred

Barrientos López resultó con quemaduras al quedar atrapado en un incendio forestal en Mixco y Chinautla, por el cual también fallecieron dos bomberos más.

Murió la tercera víctima del incendio forestal en Mixco, quien había quedado con graves quemaduras, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Fue la noche del 16 de abril de 2021, que se confirmó el deceso del mayor Jorge Hugo Barrientos López, bombero forestal perteneciente a la Brigada de Incendios Forestales (BRIF) de Conred.

Barrientos López resultó con quemaduras al quedar atrapado en un incendio forestal en Mixco y Chinautla, por el cual también fallecieron dos bomberos más.

El Oficial Mayor entró al Cuerpo de Bomberos Municipales en 1980 y siempre buscó profesionalizarse. Fue bombero, piloto, jefe de servicio, jefe general de servicio e instructor, revelaron personas cercanas a la víctima mortal.

Los diferentes cuerpos de bomberos del país, así como diferentes instituciones del Estado lamentan el fallecimiento del bombero.

El incendio

El 15 de abril, fallecieron en ese incendio el ingeniero agrónomo Luis Adolfo García Gamboa y el bombero forestal Marvin René Letrán Velásquez.

El hecho ocurrió cuando ambos socorristas dirigían una evacuación de ocho integrantes de la brigada, quienes, a consecuencia de un cambio en la dirección del viento quedaron atrapados entre el humo y las llamas.

Fallecen dos miembros de la BRIF de Conred que combatían incendio en Mixco

Por ese motivo, también quedó herida la bombera Marcia Romero González, quien permanece en un centro asistencial.

(Visited 1,883 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO