Noticias

Capturan a mujer en Amatitlán sindicada de maltrato infantil

En horas de la mañana la PGN rescató a dos menores tras la viralización de un video en redes sociales.

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer que es sindicada de maltrato infantil en Amatitlán.

Esta acción policial se lleva a cabo luego de que en horas de la mañana circulara en redes sociales un video en el que se se ven los golpes que la mujer propina a una niña.

“Esto fue en la colonia Villa Alborada” indica una de las personas que graban el video.

VIDEO

Por maltrato infantil

Las imágenes se viralizaron enseguida en redes sociales y, por supuesto, provocaron la indignación de muchos usuarios que no se explicaban las razones por las cuales la mujer dio varios golpes e incluso patadas a una niña en una azotea, mientras se encontraban descolgando ropa tendida.

Recomendados

Horas más tarde, la Procuraduría General de la Nación (PGN) publicó en sus redes sociales que dos NNA (Niños, niñas y adolescentes) en un lugar de Amatitlán.

“Gracias a la denuncia ciudadana, se localizó la residencia donde eran vulnerados sus derechos. Se trasladó para su evaluación y se buscará recurso familiar idóneo”, aseguró la entidad estatal.

Asimismo, el Ministerio Público (MP), a través de Edwin Ajcú, fiscal de Niñez y Adolescencia dio a conocer que se realizaron las coordinaciones a través del Maina para el rescate de una niña víctima de agresiones, así como a su hermana de 1 año.

Capturada

No obstante, en horas de la noche la PNC y el MP dieron a conocer que Yoselin Alejandra Castro, de 26 años, madre de las dos niñas rescatadas esta mañana, fue capturada por investigadores de la DEIC, en la 2 calle “A”, Villa Alborada, zona 0, municipio de Amatitlán.

Esto en cumplimiento a una orden de captura en su contra por el delito de maltrato de personas menores de edad, requerida por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con competencia para conocer delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

* Con información de PGN, PNC y MP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos