Noticias

Copa del Rey: Athletic de Bilbao y Barcelona protagonizarán una apasionante final

El cuadro azulgrana buscará quedarse con el título, frente a los leones vascos que tendrán su segunda oportunidad seguida, tras la que tuvo hace quince días ante la Real Sociedad.

Todo está listo para que se juegue la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona, este sábado 17 de abril a las 13:30 horas (hora del territorio nacional).

El Athletic tiene su segunda oportunidad consecutiva de sumar un 25º título de Copa del Rey, tras la que tuvo hace quince días frente a la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey 2020, pospuesta por la pandemia.

Los Leones cayeron 1-0 en la primera final vasca de la historia de la Copa, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad de levantar un trofeo que no ganan desde 1984, precisamente contra el Barcelona.

Recomendados

Ilusión por ganar el título copero

“La final es importante para el club, poder ganar un título es algo bonito con la situación del club”, dijo Ronald Koeman en rueda de prensa, en alusión a las dificultades atravesadas por el Barça durante la temporada.

“Nos hace mucha ilusión ganar este partido tan difícil y ganar un título”, afirmó en la misma comparecencia el portero azulgrana, Marc-André Ter Stegen, que recordaba la final de la Supercopa perdida en enero contra el Athletic.

“Tenemos en mente el partido que jugamos aquí (en el estadio de La Cartuja sevillano) hace unos meses y esperemos que no nos vuelva a pasar”, dijo Ter Stegen.

Temible ataque de los leones vascos

El equipo vasco deberá recuperar la mejor versión de sus jugadores de ataque; Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García, que llevan cuatro partidos sin ver puerta, para tratar de hacer daño a un Barcelona que tras la decepción en la Supercopa tratará de resarcirse.

Pero, el conjunto vasco llega a la final con necesidad de reaccionar tras siete partidos oficiales sin conocer la victoria.

“Sé que vamos a competir bien. Tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error que no debemos cometer”, afirmaba el técnico del Athletic, Marcelino García Toral el pasado sábado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos