Gobierno impondrá medidas este viernes para contener Coronavirus

Alejandro Giammattei
Foto: Presidencia
"Ya llegó el momento de extremar las medidas", expresó Giammattei al anunciar que serían impuestas nuevas medidas.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que este viernes se impondrán nuevas medidas para contener el avance del coronavirus.

El mandatario se refirió al número récord de contagios que se reportó el pasado martes, con más de dos mil nuevos casos positivos, e indicó que el índice de positividad se incrementó al 21 %.

Aseguró que la estrategia con la que buscan contener contagios ya fue socializada con varios sectores, entre el empresarial y académico.

“Ya llegó el momento de extremar las medidas”, expresó Giammattei y pidió a la población aceptarlas y extremar las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.

Giammattei adelantó que se impondrán restricciones de viaje de países donde ya circula la cepa brasileña. Una medida que fue tomada por países europeos desde hace semanas.

La oficina de Comunicación Social de la Presidencia informó que la reunión de ministros está programada para este viernes a las 16 horas. Las autoridades gubernamentales darán a conocer las medidas después de dicho gabinete.

En alerta por nueva cepa

El pasado viernes, las autoridades sanitarias declararon alerta epidemiológica tras la detección de una variante más contagiosa del virus Sars-CoV-2, conocida como “californiana”, en siete pacientes enfermos de coronavirus, anunció el Ministerio de Salud.

“El Laboratorio Nacional de Salud detectó nueva cepa circulante en 7 muestras de pacientes con Covid-19, que es al menos un 20% más transmisible que la original”, señaló el Ministerio en su cuenta de Twitter.

La cepa circula en el país desde enero de 2021 según la alerta epidemiológica emitida por el Laboratorio Nacional de Salud.

De acuerdo con el ministerio, los contagios fueron detectados en Guatemala y en El Progreso, por lo que al declarar la alerta pidió a la red sanitaria pública y privada “intensificar las acciones de detección oportuna” de los casos.

“Tenemos circulando en el país una de las cepas (…) bastante virulenta, o sea que da muchos más contagios; eso nos preocupa mucho”, agregó posteriormente la ministra de Salud, Amelia Flores.

(Visited 12,067 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO