Salud confirma más de 2 mil contagios de Covid-19

Las autoridades de Salud informaron además que 37 personas fallecieron a causa del Coronavirus en las últimas horas.

Tras un promedio de mil casos diarios la semana pasada, la cifra de contagios se elevó este martes a dos mil casos reportados de Covid-19 en un período de 24 horas.

Las cifras oficiales, dadas a conocer por el Ministerio de Salud, muestran que el pasado 12 de abril, se confirmaron 2 mil 013 nuevos casos positivos.

Asimismo, la cartera informó que 37 personas fallecieron al contagiarse del coronavirus, aunque aclaró que corresponden a decesos en fechas anteriores que se agregaron en esta actualización.

Casos de coronavirus

Salud presentó las cifras del informe sobre la pandemia correspondiente a la jornada del 12 de abril.

  • Casos positivos: 2 mil 013
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 37

Las cifras fueron obtenidas del tablero electrónico de la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales son:

  • Total de casos: 205 mil 322
  • Casos activos: 11 mil 213
  • Pacientes recuperados: 187 mil 052
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 057

Departamentos en alerta máxima

Guatemala se enfrenta a una tercera ola de contagios de Covid-19 desde finales de febrero de este año. Y las autoridades de Salud alertaron que en cinco departamentos se mantiene la alerta máxima por el alto número de casos.

Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango y San Marcos, son las poblaciones más afectadas por la pandemia en estos momentos.

El panorama que vislumbran la administración de la cartera es que el repunte de casos podría extenderse hasta las próximas dos semanas.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que el 60% de las pruebas para detectar la Covid-19 en el hospital temporal del Parque de la Industria han resultado positivas. De esa manera, el funcionario hizo referencia a lo que se están enfrentando en la red de atención.

El funcionario advirtió ayer, que el repunte de nuevos casos a nivel nacional sigue presionado los hospitales nacionales y temporales para la atención de pacientes. Estando por encima de un 74% el nivel de ocupación de pacientes con casos críticos de la enfermedad.

¿Cómo reducir contagios y casos graves de Covid-19?, expertos responden

 

(Visited 7,418 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO