Noticias

Turismo y eventos piden restricciones adecuadas contra el COVID-19

El presidente, Alejandro Giammattei, dijo que este viernes 16 de abril se darán a conocer las medidas para contener el contagio de COVID-19.

Los sectores de turismo y eventos pidieron a las autoridades de gobierno implantar medidas de seguridad contra el contagio del COVID-19 que sean adecuadas, según el tipo de alerta en la cual se identifique cada municipio en el sistema de semáforo.

Así consta en un comunicado de prensa que emitieron entidades como:

  • Cámara de Comercio de Guatemala.
  • Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).
  • Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Grega Gt).
  • Gremial de Profesionales en Eventos.
  • Gremial de Bodas y Lunas de Miel.
  • Asociación Oficial de Planificadores de Bodas & Eventos de Guatemala.

Recomendados

En la nota se señaló que se desea manifestar:

“Nuestra solicitud que las disposiciones emitidas por las autoridades locales sean basadas en ley e informadas con el debido tiempo, que protejan la salud de la población sin dañar la economía del país”.

Además, se destacó:

“Reiteramos nuestro compromiso por continuar manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad para cuidar de la salud de nuestros clientes y colaboradores”.

También se pidió que se avance en la vacunación:

“Instamos al gobierno de Guatemala a agilizar los procesos de vacunación, considerando que es la solución viable y pronta ante la lucha contra la propagación del COVID-19”.

Finalmente, se indicó a la población que se mantenga informada con relación a las disposiciones y restricciones gubernamentales por municipio y departamento.

También puedes leer: ¿Qué hará la pesquisidora con el antejuicio contra Gloria Porras?

Tercera ola de contagios de COVID-19

En tiempos de la Cuaresma se anunció el inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19, y según las autoridades de gobierno la Semana Santa sería un tiempo en el cual se incrementarían los casos positivos.

Según el reporte de 24 horas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el pasado lunes 12 de abril hubo 2 mil 13 nuevos casos positivos.

De ea cuenta, el presidente, Alejandro Giammattei, afirmó que este viernes 16 de abril se impondrán nuevas medidas para restringir el contagio del nuevo coronavirus.

También puedes leer: Secretaria de Comunicación de Giammattei da positivo a Covid-19

Tags

Lo Último


Te recomendamos