Noticias

Repunte Covid-19: Se suman 1 mil 805 nuevos contagios

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se impondrán nuevas medidas para detener propagación: "Ya llegó el momento de extremar medidas".

Luego de registrarse la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 1 mil 805 nuevos contagios se sumaron para este miércoles 14 de abril.

Además, durante la jornada de este martes se efectuaron 10 mil 384 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2. El presidente Alejandro Giammattei informó que el índice de positividad aumentó al 21 %, por lo cual el gobierno debe verse obligado a extremar las medidas.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de otros 32 pacientes. El mandatario aseguró que estamos viendo cifras de fallecidos por día similares a las ocurridas durante julio de 2020.

Recomendados

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 207 mil 127
  • Casos activos estimados: 12 mil 144
  • Pacientes fallecidos: 7 mil 089
  • Pacientes recuperados estimados: 187 mil 894

Tercera ola de Coronavirus

Giammattei anunció este miércoles que por medio de un nuevo acuerdo gubernativo se dictarán nuevas medidas, más severas, para frenar el avance del virus en el país.

Este martes se registró una cifra récord que superó los 2 mil contagios en un día, que refleja el aumento en el índice de positividad.

El mandatario aseguró que este viernes por la tarde, luego de que finalice una reunión con ministros de Estado que está programada, se darán a conocer las medidas.

Adelantó que estas restricciones forman parte de una estrategia para contener el virus que ya fue abordada con varios sectores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos