Noticias

VIDEO. Diputada Evelyn Morataya delata habilidades de Portillo al cocinar

Al ritmo de la canción "Mi mujer me gobierna", la legisladora publicó un video del expresidente en la cocina.

Alfonso-Portillo-cocinando Alfonso-Portillo-cocinando

La diputada Evelyn Morataya y exesposa de Alfonso Portillo compartió un video de las habilidades culinarias del expresidente.

PUBLICIDAD

Morataya, electa para la Novena Legislatura, publicó las imágenes en la red social Tik Tok animadas con el tema “Mi mujer me gobierna” de La Banda Gorda.

El video de Portillo se convirtió en el primer video publicado por la legisladora en esa red social.

Recomendados

“Portillo dizque cocinando… mi primer Tik Tok”, escribió la diputada del partido Bien.

En las imágenes se observa al expresidente enfrente de la estufa removiendo los ingredientes dentro de un sartén.

@moratayaevelyn

Portillo dizque cocinando... Mi primer TikTok 👀

♬ Mi Mujer Me Gobierna - En Vivo - La Banda Gorda

Portillo en la política

El político, de 69 años y nacido en el departamento de Zacapa, fue presidente de Guatemala durante el periodo 2000-2004.

Aunque fue con el partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG) con el que llegó al poder, su carrera política inició con su afiliación al Partido Socialista Democrático y avanzó su paso por la agrupación Democracia Cristiana Guatemalteca, del cual llegó a ser electo como secretario general.

Luego de haber llegado al FRG, que buscó llevar al poder al fallecido general Efraín Ríos Montt, Portillo compitió por la primera magistratura en las elecciones de 1995, cayendo contra el fallecido expresidente Álvaro Arzú Irigoyen.

Durante la siguiente contienda electoral, en 1999, Portillo se postuló de nuevo y ganó contra Oscar Berger.

Tras cumplir una condena en Estados Unidos por lavado de dinero, Portillo regresó a Guatemala y a la competencia política en el país.

Para las elecciones de 2019, el expresidente buscó una curul en el Congreso de la República, con el partido Bien, el mismo en el que fue electa su exesposa.

La candidatura de Portillo fue rechazada por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, ya que no presentó constancia de carencia de antecedentes policiacos.

Además, se argumentó que no cuenta con las calidades de capacidad, idoneidad y honradez para ocupar un cargo público, como lo establece el artículo 113 de la Constitución Política.

Tags


Lo Último