Veteranos del Ejército protestan nuevamente en la capital para pedir indemnización

Los militares retirados del Ejército manifiestan desde primera horas de este martes para pedir una indemnización.

Veteranos del Ejército salieron nuevamente este martes a las calles para manifestar en varias zonas de la ciudad capital.

La concentración de personas se inició desde tempranas horas en la plaza del Obelisco. Luego, el grupo tomó su marcha en zonas aledañas rumbo al Centro Histórico.

Las autoridades de tránsito informaron sobre la protesta y anunciaron desvíos para el tránsito vehicular.

Los militares retirados han hecho diversas protestas y bloqueos durante los primeros meses del año.

A mediados de febrero, al bloquear el acceso a la Calle Martí, entres las zonas 2 y zona 6 capitalina, demandaron el pago de una indemnización por el servicio que prestaron durante el conflicto armado interno.

El mes pasado, el tránsito en carreteras se vio afectado por al menos 14 bloqueos por parte de los militares retirados.

En el pasado, los veteranos se reunieron con diputados del Congreso de la República y representantes del Ejecutivo, pero la petición sigue vigente.

El grupo ha hecho la demanda a los gobiernos anteriores. Ahora, la petición es al gobierno de turno presidido por Alejandro Giammattei, para que cumpla con la promesa de campaña y que pague, a cada uno, el resarcimiento por Q120 mil.

Jornada de manifestaciones

Entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, se anunciaron diversas protestas y bloqueos.

El grupo de exmiembros del Ejército coincidieron en la jornada de manifestaciones con miembros del Sindicato Nacional de trabajadores de Salud de Guatemala (SNTG).

Los salubristas protestaron frente a edificios gubernamentales para dar a conocer sus solicitudes a las autoridades de gobierno.

En esa ocasión, la embajada de los Estados Unidos en Guatemala emitió un aviso sobre las protestas a los ciudadanos de ese país que se encontraban en el país.

(Visited 2,313 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO