Militares veteranos bloquean 14 puntos en carreteras del país

Los militares retirados bloquean los tramos para exigir el pago de un resarcimiento. Autoridades piden precaución por el #TráficoGT.
Publicidad

Al menos 14 puntos en carreteras del país permanecen bloqueados por militares retirados que piden una compensación económica por servicios prestados durante el conflicto armado interno.

Ayer, anunciaron una serie de bloqueos como medida de presión para que se apruebe la iniciativa de ley 5664 y así recibirían el pago que demandan.

El grupo pide al presidente Alejandro Giammattei que cumpla la promesa de campaña y que pague, a cada uno, el resarcimiento por Q120 mil.

Provial informó que el paso de vehículos está cerrado en las rutas al Atlántico, Interamericana, suroccidente y otras a nivel departamental.

En la capital

Los militares retirados también se manifiestan frente al Congreso de la República sobre la 8a avenida de la zona 1, donde espera reunirse con diputados para hacer sus demandas.

Los exmilitares se movilizaron a mediados de febrero en la capital, pero sus demandas no fueron atendidas por el Congreso de la República ni por el Ejecutivo.

Desde primeras horas de este martes, un grupo mantuvo bloqueado el acceso a la ciudad en la ruta Interamericana sobre la Calzada Roosevelt, mientras que otro grupo cerró el paso de vehículos en ruta al Atlántico.

También ocuparon la Calle Martí por varias horas, pero el grupo se dispersó con la llegada de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil.

Militares retirados que exigen indemnización liberan la Calle Martí

Manifestaciones para esta semana

Entre el lunes 22 y el jueves 25 de marzo, se anunciaron diversas protestas y bloqueos.

Además de los veteranos del Ejército, se esperan marchas del Sindicato Nacional de trabajadores de Salud de Guatemala (SNTG).

Los salubristas realizarían protestas este lunes 22 de marzo frente a edificios gubernamentales para dar a conocer sus solicitudes a las autoridades.

Se emite aviso

“En estos momentos, se tiene conocimiento que los participantes serán trabajadores de la unión del sector de salud y veteranos de las fuerzas armadas de Guatemala”, fue el aviso que emitió la embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

EE. UU. alerta a sus ciudadanos por protestas anunciadas para esta semana

 

(Visited 4,315 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO