Noticias

Mynor Moto, de nuevo, busca anular órdenes de captura en su contra

Moto enfrenta dos procesos penales por el Ministerio Público, que tiene indicios de que el profesional del Derecho pudo haber cometido varios delitos.

El abogado Mynor Moto Morataya, por medio de sus defensores, presentó dos amparos en Gestión Penal este martes para revocar las órdenes de captura en su contra. Moto buscará el 14 de abril volver a dirigir el Juzgado Tercero Penal.

Moto, que se encuentra prófugo desde enero, por su posible participación en los casos “Comisiones paralelas 2020” y en el caso “Libramiento de Chimaltenango”.

En el primer caso se le acusa de obstruir a la acción penal. Mientras que en el segundo de recibir sobornos para no girar las detenciones contra implicados en ese caso. Las órdenes de aprehensión se autorizaron por el Juzgado de Mayor Riesgo “D” y por el Juzgado para Diligencias Urgentes de Investigación.

Recomendados

Al ser consultados los abogados de Moto respondió reservarse dar declaraciones sobre el implicado.

Moto consigue apoyo del CCJ

El exjuez Moto solicitó un permiso en el Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) para postularse a magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. Aunque logró ser electo, varias impugnaciones frenaron tomar posesión.

A pesar de que el CCJ tuvo conocimiento del primer proceso en contra de Moto. Pero le ha mostrado su apoyo, permitiéndole la excedencia, la cual vence este martes, y ahora busca retomar la dirección del Juzgado Tercero Penal.

Debido a esas anomalías Acción Ciudadana denunció a los integrantes del CCJ de encubrimiento propio. No obstante, la fiscal general no se ha pronunciado sobre dicho proceso.

Los titulares de las fiscalías contra la Corrupción y contra la Impunidad confirmaron que las acciones contra Moto continúan,y puede ser capturado en cualquier momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos