Noticias

Director de San Juan de Dios: “Preocupa agresividad de nuevas cepas" de Covid-19

El Ministerio de Salud y doctores de otras entidades recuerdan continuar con las medidas de prevención debido a las nuevas cepas en el país.

El aumento de contagios de coronavirus y la demanda de atención en los hospitales provocó que el director del Hospital General San Juan de Dios de la capital, Gerardo Hernández, mostrara su preocupación por la agresividad y letalidad de las nuevas cepas del virus.

De acuerdo con el doctor, aunque no hay estudios de las nuevas cepas sobre su impacto, son más agresivas y letales. En el país, ya se identificó en varios departamentos la cepa “californiana”.

“La preocupación es más grande que hace un año, cuando se empezó con la situación. Nosotros tenemos personal suficiente, pero el problema es que sus contratos vencen en junio y tenemos que hacer las gestiones para poderlos adquirir para todo el año y sino se van a necesitar por más tiempo”, recordó Hernández.

Aumento de casos por posibles nuevas cepas

El encargado de uno de los hospitales más grandes de la capital agregó que este lunes la ocupación en el espacio para pacientes con Covid está llegando a su límite. Ya que de los 65 espacios disponibles, 44 están ocupados, de los cuales 22 son graves, y seis tienen ventilación.

Recomendados

“A pesar de que el resto no están ventilados, en cualquier momento se tornan graves con necesidad de ventilación y que no están en buenas condiciones. La enfermedad está siendo muy implacable. Hemos tenido más muertes de lo normal cada día, en promedio entre tres a cinco diarias”, resaltó Hernández.

A la vez, comentó que el personal médico se encuentra cansado, ya que las condiciones en el país han cambiado, pues hace un año se tomaron medidas como el confinamiento.

La información fue conocida luego de una visita del diputado independiente Aldo Dávila al centro asistencial, que recordó que el país atraviesa una tercera ola de contagios, donde no se descartan más variantes de la infección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos