Noticias

Sputnik V: las 16 millones de dosis arribarán en varios envíos en un lapso de siete meses

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que un primer ingreso podría llegar a finales de abril.

El presidente Alejandro Giammattei informó este lunes 12 de abril sobre el proceso de compra de 16 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Indicó que una primer entrega de podría llegar al país a finales de abril; sin embargo, esperan que en los próximos días puedan confirmar la cantidad que arribará.

De acuerdo con Giammattei, las 16 millones de dosis podrían venir a Guatemala en un lapso de siete meses; no obstante, calcula que podría tratarse de una entrega de por lo menos un millón de dosis, lo que permitiría continuar con la vacunación de adultos mayores.

Recomendados

Adelantó que entre martes o miércoles estarán informando, por medio de cadena nacional, el mecanismo de inscripción para la población incluida en la fase dos del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Guatemala pagó más de Q614 millones por la adquisición de estos inyectables fabricados en Rusia.

Extremar medidas por incremento

El mandatario dijo que han platicado con todos los gobernadores y alcaldes para extremar medidas de precaución, especialmente en los lugares en donde se están dando aglomeraciones-

Con respecto a las fiestas clandestinas, Giammattei anunció que incrementarán los operativos para verificar que no se estén violando las medidas de bioseguridad.

“No importa la zona o quién la esté realizando”, aseguró el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos