Noticias

Educación analiza dos expedientes de colegios que buscan retomar clases presenciales

Luego de que el Ministerio de Salud decidiera suspender el sistema híbrido en municipios en alerta anaranjada, dos colegios privados avanzan en la solicitud para retomar clases presenciales pese a aumento de Covid-19.

El viceministro de Educación, Erick Mazariegos, explicó en conferencia de prensa que la comisión conformada para recibir las solicitudes de colegios privados que buscan retomar clases presenciales analiza los expedientes entregados.

Según explicó el funcionario, dicha comisión envía los requisitos que deben cumplir los centros educativos privados.

Actualmente, hay dos expedientes ingresados para solicitar la reapertura. La comisión analiza en conjunto con la cartera de Salud previo a emitir un dictamen.

Recomendados

Mazariegos no precisó en qué municipios se encuentran los centros educativos que buscan retomar clases presenciales durante la tercera ola de contagios por Covid-19.

Sin embargo, recordó que de momento no pueden existir clases presenciales en municipios en alerta anaranjada por lo que siguen apostando al modelo virtual.

El funcionario indicó que de los 49 mil 734 establecimientos, 13 mil 882 están en alerta amarilla, 21 mil 833 en anaranjada y 14 mil 019 en rojo.

Con respecto a la vacunación de maestros del sistema de educación pública, Mazariegos indicó que han realizado los acercamientos con el Ministerio de Salud para priorizar la inmunización de unos 8 mil maestros mayores de 60 años.

En total, dicha cartera contabiliza más de 135 mil docentes a nivel nacional, que están contemplados en la fase tres del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Rehabilitación de establecimientos

El funcionario se refirió a la rehabilitación de los establecimientos que resultaron afectados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Del total de los 429 establecimientos dañados, 172 fueron intervenidos el año pasado y 147 han sido atendidos durante los primeros meses del 2021.

El restante de 110 escuelas serán atendidos por medio de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Asimismo, se tienen contempladas varias transferencias a esa unidad para la construcción de seis institutos tecnológicos a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos