Noticias

Se confirman 1 mil 331 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Con los crecientes casos confirmados en las últimas jornadas el país superó los 201 mil casos de Coronavirus.

Ante el anuncio de un marcado incremento de casos positivos, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social detalló los casos de Coronavirus que se sumaron en las últimas 24 horas. 

PUBLICIDAD

Por cuarto día consecutivo, se suma un considerable número de pacientes positivos por arriba de los 1 mil casos. Para este viernes 9 de abril se agregan 1 mil 331 nuevos contagios.

Este incremento se ve reflejado también en la cantidad de tamizajes que se reportaron. En total se realizaron 8 mil 312 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Recomendados

Asimismo, se confirmó que 22 pacientes fallecieron por Covid-19, 21 de ellos de fechas anteriores.

En totales:

  • Casos positivos acumulados: 201 mil 295
  • Casos activos estimados: 10 mil 401
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 977
  • Pacientes recuperados estimados: 183 mil 917

Con relación a la vacunación, la herramienta digital de la cartera salubrista detalló que unas 12 mil xxx personas han sido vacunadas con la primera dosis.

Bajo presión por repunte de Coronavirus

El Ministerio de Salud se prepara con insumos, personal y aumento de camas para atender un repunte de casos del coronavirus.

Si bien los niveles de ocupación en los hospitales para estos primeros días luego del asueto por Semana Santa no muestran una saturación total de casos de Covid-19, las autoridades de Salud han notado un crecimiento significativo desde enero. Asimismo, han manifestado su preocupación porque la población busca atención en los servicios médicos públicos en una fase muy avanzada de la infección.

Actualmente, la presión está en los hospitales temporales debido al aumento de ocupación de camas y atención a pacientes, siendo el temporal del Parque de la Industria y Quetzaltenango, según informó el viceministro de hospitales, Francisco Coma en entrevista con Emisoras Unidas. Sin embargo, el hospital en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla y el regional y temporal de Zacapa también registra un incremento preocupante.

Tags


Lo Último