Noticias

Ministro de Comunicaciones da positivo por Covid-19

Esto se dio a conocer luego de que el ministro Edmundo Lemus no acudió a una citación en el Congreso, posteriormente confirmó su situación el ministerio.

Josué Edmundo Lemus Josué Edmundo Lemus

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus Cifuentes, ha dado positivo por Covid-19 desde el pasado 25 de marzo, aunque hasta hoy se dio a conocer por parte de dicha cartera.

PUBLICIDAD

Según el ministerio, Lemus fue diagnosticado con la enfermedad a través de una prueba PCR desde ese día a la fecha.

“Actualmente se encuentra estable y sigue un proceso de recuperación, cumpliendo con el tratamiento recomendado por su médico en casa, para poder reincorporarse a sus labores lo más pronto posible”, se indicó.

Recomendados

Sin acudir a citación

Sin embargo, previo a que el CIV confirmara los quebrantos de salud del funcionario público, esto se conoció debido a que no asistió a una citación en el Congreso planteada por el bloque URNG-Maíz para abordar varios temas relacionados a dicha cartera.

No obstante, a dicha reunión acudió un viceministro quien aseguró que el ministro se encuentra recuperándose.

Entre los temas a abordar por parte de la bancada, liderada por el diputado Walter Félix, estaba el estatus de la deuda de Covial del Fideicomiso del Fondo Vial, lo recaudado sobre el impuesto a la distribución de petróleo crudo y combustibles derivados del petróleo.

Del Ministerio de Finanzas informaron que el presupuesto de Covial para este año es de Q282.5 millones, de los cuales Q156 millones se han ejecutado al momento. Con ello se comprobó que sí cuentan con los fondos suficientes para el pago de la deuda de arrastre.

Además, la bancada indicó que para el próximo 20 de abril los citados tendrán que entregar un informe detallado de la ejecución presupuestaria del ministerio, indicando las fechas en que se programarán los pagos para las deudas de arrastre.

Cierre de instalaciones

Por otro lado, el CIV informó que debido a un brote de casos de Covid-19 dentro de las instalaciones, se realizó un cierre temporal de las mismas a partir de las 15:30 horas del miércoles 7 de abril.

Las labores se renudarán el próximo lunes, 12 de abril en horario normal.

Tags


Lo Último