Noticias

VIOLENCIA. Ultiman a secretario de la Municipalidad de Malacatán

Autoridades y socorristas fueron alertados a cerca del hecho de violencia. Cuando llegaron al sitio encontraron el cadáver de la víctima.

Un hecho de violencia se reportó este jueves 8 de marzo en un sector de Malacatán, en San Marcos.

En cercanías de la Escuela Mixta del Cantón Santa Lucía fue localizado el cadáver de Milton Alfaro, secretario de la Municipalidad de esa localidad.

Socorristas y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados del suceso, y al llegar al sitio nada se pudo hacer para ayudarle porque por causa de las heridas la víctima ya había muerto.

Recomendados

En el lugar se estableció que Alfaro fue atacado a balazos. Los Bomberos Voluntarios indicaron que tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

La víctima se dirigía con rumbo a su oficina, para efectuar sus labores.

Agentes policiales ubicaron algunos objetos que podrían ser considerados como indicios. Sin embargo, se espera la llegada de fiscales del Ministerio Público (MP) para que estos inicien con la investigación del caso y establezcan si los artículos son útiles para las pesquisas.

También puedes leer: FECI indaga por qué Mynor Moto podrá volver a ser juez, pese a tener orden de captura

Antes de la violencia

Un grupo de personas retuvo a Alfaro y a otros empleados de la referida Municipalidad.

Estas personas le exigieron su renuncia. Ninguno de los trabajadores municipales accedió a las peticiones y anunciaron que se mantendrían en sus cargos durante el tiempo que fuera necesario.

La manifestación se formó para requerir a la comuna de Malacatán su intervención por la falta del servicio de energía eléctrica en varios sectores de la localidad.

Elementos de la Policía fueron destacados al sitio para evitar que los trabajadores municipales fueran víctimas de hechos de violencia.

Estos mediaron con los pobladores para que los retenidos fueran liberados.

También puedes leer: Flujo de lava del volcán Pacaya avanza a 5 metros por hora, señala Conred

Tags

Lo Último


Te recomendamos