Noticias

Giammattei presenta a alcaldes la estrategia de vacunación contra la Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei indicó que se estarán priorizando los municipios marcado en alerta roja por contagios de la Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei pidió este jueves el apoyo de los acaldes para poner en marcha las siguientes fases del plan de vacunación contra la Covid-19.

El mandatario informó que se estarán priorizando los territorios marcados con la alerta máxima, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

“Vamos a necesitar la cooperación de los alcaldes. Principiaremos en los municipios con más problemas, es decir los que están en rojo. Priorizaremos a la población más vulnerable”, afirmó Giammattei.

Recomendados

“Los vamos a llamar y a decir que necesitamos que nos den los puestos para tener los quioscos para comenzar a registrar a la gente”, agregó.

El presidente dijo que los puestos de registro de datos son parte de la logística previo a la inmunización de más guatemaltecos, principiando con los adultos mayores y pacientes propensos a la Covid-19.

Giammattei pide apoyo

El presidente hizo el llamado, luego de que se convocara a mayores de 70 años a registrarse para acceder a la vacuna.

El proceso de registro es necesario, según Giammattei, para que las personas sean citadas con fecha y hora, evitar las “colas” y que vayan directo a los centros de vacunación que serán establecidos en conjunto con los alcaldes y gobernadores departamentales.

Actualmente el país enfrenta un aumento de contagios de Covid-19 registrados en una tercera ola. A la vez, las autoridades de Salud advirtieron este miércoles de un posible incremento en las cifras en un plazo de 10 a 15 días.

Los niveles de nuevos casos positivos, los activos y la ocupación presiona la capacidades de hospitales temporales y permanentes de la red nacional. Con ese trasfondo han ido en aumento las críticas de diversos sectores que exigen al gobierno agilizar el plan de vacunación contra la Covid-19.

Presentan nuevo sistema digital

Giammattei se hizo acompañar de los alcaldes y otros funcionarios para inaugurar el Sistema Electrónico de Procesos para Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode).

El sistema busca agilizar los trámites administrativos y dar seguimiento a la emisión de avales y dictámenes técnicos de las municipalidades y Consejos Departamentales de Desarrollo.

El presidente dijo que así los alcaldes ya no deberán “cruzar los departamentos” y podrán hacer sus gestiones digitalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos