Noticias

Hermano de exalcalde de Ayutla es capturado por narcotráfico

Erick Súñiga, exaldalde de Ayutla, en San Marcos, se entregó a las autoridades de Estados Unidos para afrontar una acusación.

José-Juan-Súñiga-Rodríguez-hermano-Erick-Súñiga-exalcalde-Ayutla-narcotráfico José-Juan-Súñiga-Rodríguez-hermano-Erick-Súñiga-exalcalde-Ayutla-narcotráfico

José Juan Súñiga Rodríguez, hermano del exalcalde de Ayutla, en San Marcos, Erick Súñiga, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por una orden de extradición hacia Estados Unidos que pesa en su contra.

PUBLICIDAD

La detención del señalado, a quien se identifica como supuesto integrante de una red dedicada al tráfico de drogas, estaría vinculado con la misma estructura criminal con la cual se involucró el exjefe edil.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades estadounidenses, la banda se denomina “los Pochos”, y dentro de la estructura al Súñiga Rodríguez se le conoce como “José Juan” o como “JJ”.

Recomendados

En la orden de aprehensión con fines de extradición girada en su contra se le señala por delitos de:

  • Conspiración para manufacturar y distribuir 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia EE. UU.
  • Manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia el territorio estadounidense.

La orden de detención fue emitida por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

También puedes leer: Salud anuncia los primeros 16 centros de vacunación contra la Covid-19

Exalcalde de Ayutla

El exfuncionario edil se entregó a agentes de la oficina de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) el 19 de diciembre de 2019.

La intención de Súñiga era enfrentar la justicia del referido país norteamericano.

De acuerdo con las investigaciones:

La red “los Pochos” operaba a través del sur, centro y norte del continente.

Esta habría transportado grandes cargamentos de cocaína hacia EE. UU.

También puedes leer: Bebé es rescatada con vida tras balacera; su madre fallece

Tags


Lo Último