Noticias

Bebé es rescatada con vida tras balacera; su madre fallece

Médicos del Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, tuvieron que practicar una cesárea a la víctima quien murió al llegar al lugar.

Una bebé de aproximadamente 38 semanas de gestación fue rescatada con vida del vientre de su madre, luego de que esta sufriera un ataque armado junto con un hombre en el casco urbano de Barberena, Santa Rosa.

Elementos de los Bomberos Municipales trasladaron malherida a Lesvia Karina González al Hospital Regional de Cuilapa, Santa Rosa, “Licenciado Guillermo Fernández Llerena”.

Bebé rescatada

Los médicos del hospital atendieron a González a su arribo y le practicaron una cesárea debido a que tenía una herida de bala en el corazón, pero minutos después de su llegada falleció, según indicó la doctora Margarita Cortéz, directora del centro asistencial.

Recomendados

No obstante, los doctores pudieron rescatar a la niña, quien pesó 4.3 libras.

Según se dio a conocer, la pequeña se encuentra en el área de alto riesgo neonatal del hospital para su recuperación.

“La bebé se encuentra con vida gracias a Dios y al personal médico que practicaron la cesárea para que la bebé no falleciera”, indicó el hospital en sus redes sociales.

Capturan a sospechosos

El mismo día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que los presuntos responsables del ataque armado a las víctimas fueron detenidos en Barberena, Santa Rosa.

Los detenidos son:

  • Mario Antonio Aroche García, de 22 años
  • Marlon Antonio Virula Mendoza, de 18 años
  • Jonathan Ariel Zúñiga Bautista, de 23; y
  • Un menor de 14 años remitido.

Los aprehendidos son sindicados de haber realizado el ataque armado en donde murieron la madre de la bebé y un hombre.

El martes, 6 de abril, la PNC dio a conocer que investigadores de la institución y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en el mismo municipio en busca de indicios para fortalecer la investigación en seguimiento al hecho delictivo.

* Con información de Hospital Regional de Santa Rosa y PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos