Noticias

Se reestablece servicio de emisión de pasaportes y migración

El centro de emisión de pasaportes y las oficinas de migración permanecieron cerradas ayer por un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

centro de emision de pasaportes instituto de migración guatemala brote covid-19 coronavirus pandemia guatemala (1) centro de emision de pasaportes instituto de migración guatemala brote covid-19 coronavirus pandemia guatemala (1)

El centro de migración y emisión de pasaportes reestablecieron este miércoles su atención al público tras confirmar un brote de Covid-19 entre sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Las instalaciones permanecieron cerradas ayer debido a las tareas de limpieza y desinfección de los espacios del Centro de Emisión de Pasaportes y las oficinas centrales de Migración, en la zona 4 de la capital.

El Instituto Guatemalteco de Migración suspendió sus labores al confirmar que hay al menos 15 casos de covid19 entre sus empleados.

Recomendados

Las citas programas para este martes tuvieron que ser reprogramadas.

centro-de-emision-de-pasaportes-instituto-de-migracion-guatemala-brote-covid-19-coronavirus-pandemia-guatemala-4-1024x683.jpg

Proceso para emisión de pasaportes

El cierre causó molestias en algunos usuarios que tienen poco margen para organizar sus viajes al extranjero. No obstante, la instancia de Migración redujo el tiempo de cierre.

A finales de marzo se hizo un primer cierre de las instalaciones para desinfectar los espacios.

Migración implementó desde el año pasado un mecanismo para programar citas vía internet. De esta manera se estableció que atenderán a 125 usuarios diariamente para evitar las aglomeraciones.

El uso de mascarilla y aplicación de alcohol en gel es obligatorio para ingresar a las oficinas.

Para conocer más sobre el proceso para agendar una cita puede ingresar a servicios.igm.gob.gt

Solicitud de cita

El procedimiento para gestionar una cita es el siguiente:

  • Realizar el pago por el trámite en cualquier agencia de Banrural.
  • Ingresar al sitio servicios.igm.gob.gt
  • Introducir el número de boleta y demás datos solicitados.
  • Seleccionar la fecha para agendar la cita.
  • Seleccionar la hora para presentarse a la cita.
  • Generar la constancia de cita para pasaporte.

Impacto de la pandemia

El nuevo coronavirus ha dejado ya más de 197 mil casos acumulados y casi 7 mil fallecidos.

Actualmente, según cifras oficiales hay 8 mil 585 casos activos de la Covid-19. Debido al avance de la pandemia en el área departamental del país, las autoridades advierten que la disponibilidad en los hospitales es reducida.

Salud ha reiterado el llamado para mantener las medidas de precaución como el lavado de mano, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Tags


Lo Último