Noticias

Contraloría confirma nuevo brote de la Covid: 28 trabajadores infectados

Hasta ahora suman 200 casos, entre ellos cinco fallecidos, a causa de la Covid-19 entre los trabajadores de la Contraloría General de Cuentas.

La Contraloría General Cuentas dio a conocer que hay al menos 28 casos activos de la Covid-19 entre sus trabajadores.

La institución informó del brote de contagios un día después de que el Instituto de Migración y el Centro de Emisión de Pasaportes fueran cerrados por el mismo motivo.

El Comité Operativo de Emergencia por la Covid-19 de la Contraloría detalló que 17 de su trabajadores resultaron contagiados tras realizar labores presenciales, siete de ellos en delegaciones departamentales.

Recomendados

La instancia informó en un comunicado que los 28 pacientes están recibiendo tratamiento médico para su recuperación.

Más de 200 casos de Covid-19

Hasta ahora, la Contraloría ha registrado 244 contagios entre sus trabajadores, 211 recuperados y cinco fallecidos a causa de la Covid-19.

El comité dio a conocer las medidas que se tomaron, las cuales deberán implementarse en sus 21 delegaciones instaladas a nivel nacional en caso se presenten nuevos casos:

  • Resguardar, aislar y desinfectar el área específica de trabajo en la que los colaboradores afectados desarrollan sus actividades.
  • Identificamos a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con las personas contagiadas, con el objetivo de seguir las medidas establecidas en los protocolos para los casos relacionados con la Covid-19.

La instancia reiteró el llamado a sus equipos de trabajo para que se cumpla con las disposiciones establecidas para la prevención de la Covid-19, entre estas el distanciamiento físico.

Cierre temporal por brote entre trabajadores

Otras entidades de gobierno enfrentan brotes de contagios. La más reciente fue Migración que tras confirmar al menos 15 casos positivos entre sus empleados se vio forzado al cierre de sus instalaciones.

El Centro de Emisión de Pasaportes así como las oficinas del Instituto de Migración permanecieron cerradas este martes para la desinfección de los espacios.

Previamente se realizó un proceso de limpieza de las instalaciones, pero pasada la Semana Santa se confirmó el brote de la Covid-19. Hoy se confirmó que el servicio fue reestablecido y se retomaron las solicitudes pendientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos