Salud detecta 1 mil 340 contagios en primer día hábil tras Semana Santa

Las autoridades de Salud alertaron sobre un incremento en los casos positivos.

Previo a dar a conocer el informe sobre la situación de la pandemia de Coronavirus en el país, las autoridades de Salud alertaron sobre un incremento considerable.

Según el reporte de la cartera, en las últimas 24 horas se detectaron 1 mil 340 casos positivos entre las 8 mil 080 pruebas realizadas para detectar el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, detalló que otros nueve pacientes fallecieron por complicaciones provocadas por el virus detectado en China en diciembre de 2019 y que ha afectado a más de 197 mil guatemaltecos.

En detalle:

  • Casos positivos acumulados: 197 mil 020
  • Casos activos estimados: 8 mil 585
  • Pacientes fallecidos: 6 mil 903
  • Pacientes recuperados estimados: 181 mil 532

Alza de Coronavirus por tercera ola

Las autoridades de salud realizaron este martes 6 de abril una conferencia de prensa para detallar la situación de la pandemia de Covid-19 en el país.

La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló que desde antes de Semana Santa ha existido un alza en el número de casos y que cada día crece la demanda de pruebas de Covid-19

Asimismo, informó que los departamentos con más casos por cada 100 mil habitantes son Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Izabal y Retalhuleu, en donde ya se habían registrado ocupaciones de camas hospitalarias arriba del 100%.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, aseguró que a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas creció al 39%.

En el tema de la vacunación, hasta el momento se reporta que cerca de 2 mil adultos mayores de 70 años han hecho el registro por medio de la herramienta digital para cuando avance la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Flores indicó que aunque no se ha dado luz verde para empezar a inmunizar a los adultos mayores, hasta la fecha ya suman 5 mil 936 los guatemaltecos mayores de 60 años vacunados.

(Visited 4,565 times, 14 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO